En España y Europa, se promueve el transporte sostenible con la meta de lograr una completa descarbonización para 2050, haciéndolo accesible y sin impactos en la salud pública.
Como segundo fabricante de vehículos en la UE y noveno del mundo, España tiene un gran potencial en energía renovable, siendo clave en la descarbonización del transporte por carretera.
Transport & Environment (T&E) en España aboga por que el Gobierno defienda políticas proactivas a nivel de la UE para proteger el clima y el medio ambiente, priorizando el uso eficiente de energías renovables. Las acciones pretenden influir en normativas de emisiones de CO2 para vehículos, promoviendo la transición a vehículos de cero emisiones a través de propuestas sobre su fiscalidad, el despliegue de la infraestructura de recarga eléctrica, la creación de un mecanismo de e-credits, el establecimiento de zonas de bajas emisiones eficientes en las ciudades y los puertos, y un sistema inteligente de etiquetado ambiental de los vehículos destinado a fomentar la reducción de las emisiones de CO2.
Las principales prioridades incluyen influir en el paquete legislativo "Fit for 55", la electrificación de vehículos y la incidencia en normativa española relacionada con cambio climático, movilidad sostenible y reformas fiscales.
La credibilidad es nuestro principal activo. Por eso, somos una organización sin ánimo de lucro y políticamente independiente, y creemos firmemente en el poder de la ciencia y las pruebas en la elaboración de políticas. Nuestro equipo está formado por expertos en la materia y todos los datos que publicamos se revisan minuciosamente para garantizar su exactitud.
Creemos en la transformación a través de la legislación. Nuestra defensa específica se centra en objetivos políticos realistas y tangibles para conseguir un cambio real. Para ello vamos a por los grandes actores, no a por los pequeños.
La experiencia y la investigación creíble no bastan por sí solas. Los respaldamos con historias memorables que dan forma al debate político. Trabajamos a través de múltiples medios de comunicación y canales digitales para garantizar que el mensaje de T&E llegue a las personas adecuadas en el momento oportuno.
T&E se construye sobre las asociaciones. Nuestro personal en Bruselas, Roma, París, Madrid, Berlín, Varsovia y Londres colabora con nuestras 63 organizaciones nacionales miembros y simpatizantes en 24 países de toda Europa. En conjunto, nuestros miembros y simpatizantes representan a más de 3,5 millones de personas. Tenemos un puesto en el consejo de ECOS y somos miembros del grupo Green 10 de ONG europeas de medio ambiente, Agora Verkehrswende, la Plataforma para la Electromovilidad, la Coalición para el Ahorro Energético, la Iniciativa de Redes Renovables y la Alianza para la Electrificación, además de formar parte de varios grupos de trabajo de expertos.
T&E asume la importancia de la diversidad, la equidad y la inclusión tanto internamente, en nuestro proceso de contratación y cultura organizativa, como externamente, en nuestras prácticas de contratación y afines. Nos preocupamos por estos valores y los consideramos esenciales tanto porque es lo correcto como porque es lo inteligente. Lea más sobre nuestra declaración de DEI a continuación.