Un nuevo mapa e informe elaborado por T&E analiza el estado de la infraestructura de recarga del vehículo eléctrico en España y aconseja en cómo lograr un despliegue completo.
En octubre del año 2023 entró en vigor el nuevo Reglamento europeo sobre Infraestructuras de Combustibles Alternativos (AFIR, siglas en inglés de Alternative Fuels Infrastructure Regulation), el cual marca objetivos respecto a la infraestructura de recarga del vehículo eléctrico. T&E ha realizado un análisis sobre el estado actual de dicha infraestructura en España.
Basándose en los datos obtenidos, se han formulado recomendaciones respecto a las acciones a tomar en los próximos años con el fin de lograr un despliegue de puntos de recarga que permita la plena electrificación del parque automovilístico.
La adopción del vehículo eléctrico es cuatro veces menor que en Portugal por la falta de una estructura impositiva coherente. T&E pide que el primer t...
Esta propuesta que contempla el alquiler de vehículos eléctricos dirigido a los usuarios y empresas del transporte vulnerables servirá para impulsar l...